19 de septiembre de 2007

Los medios interactivos

Los medios interactivos rigen hoy nuestras vidas, son lo que nos mantiene conectados con el mundo. Resentan un potencial considerable desde el punto de vista del desarrollo cultural, lingüístico y económico, ya que este sector está en expansión y tiene amplias perspectivas desde el punto de vista político-cultural y de los medios de comunicación.
La utilización de los medios interactivos se generaliza cada vez más, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Hoy en día desempeñan un papel importante en la instrucción individual, la innovación y la diversidad cultural. Los ordenadores, Internet y los servicios de comunicaciones móviles ocupan un lugar preponderante en la vida cotidiana y escolar.
Internet es el medio clave, gracias a la accesibilidad y diversidad de servicios. Hoy es la protagonista de las inversiones de los anunciantes, quienes invierten millones para que sus productos sen conocidos y vendidos alrededor de todo el mundo; es por esto que es el medio publicitario con mayor crecimiento.
La comunicación en Internet tiene que ser hecha a través de medios interactivos. La gran ventaja es que los resultados son totalmente medibles. La posibilidad de reacción es inmediata, por lo que no requiere grandes inversiones antes de hacer modificaciones. Los niveles de inversión son bajos en relación a otros medios, lo que posibilita hacer publicidad con presupuestos limitados. Y no requiere grandes gastos en producción, lo que lo hace accesible. Dada la gran importancia que tienen hoy estos medios es necesario apoyar su desarrollo, para esto es preciso garantizar la calidad del contenido de los nuevos medios de comunicación, combinando libertad artística, creatividad e innovación, así como diversidad lingüística y cultural; aumentar la atención que prestan a esta industria el sector privado y público, especialmente para atraer nuevas inversiones. Y, sobre todo prestar especial atención a la protección de los consumidores y de los jóvenes y fomentar el acceso de todos los ciudadanos a los medios interactivos.

No hay comentarios: